martes, 11 de febrero de 2014

Corazón amigurumi de crochet

  San Valentín esta a la vuelta de la esquina, así que me he auto-regalado este llavero corazón, el cual es muy fácil de hacer.

 ¿Cómo se hace?

1ª vuelta:  Empezamos haciendo un anillo mágico con 8 puntos bajos, y una vez realizados cerramos con un punto deslizado.
2ª vuelta:  Hacemos una cadeneta y realizamos dos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior. Nos tiene que quedar un total de 16 puntos. Finalizamos con punto deslizado.
3ª vuelta: Hacemos una cadeneta y realizamos un punto bajo en el primer punto, en el segundo dos puntos bajos, en el tercero un punto bajo, en el cuarto dos puntos bajos, y así hasta completar la vuelta que se cierra con punto deslizado.
4ª, 5ª, 6ª vuelta: Son las tres iguales, empezamos haciendo un punto cadeneta, seguimos con un punto bajo por cada punto de la vuelta anterior y terminamos con punto deslizado.

Cuando hallamos terminado las tres últimas vueltas, cortamos el hilo y volvemos a repetir el proceso.

 Una vez tengamos los dos semicirculos hechos, los unimos mediante 5 puntos deslizados y a partir de ahí empezamos de nuevo con las vueltas.
 Realizamos tres vueltas con puntos bajos, un punto bajo por cada punto.

 Cuando tengamos estas tres vueltas terminadas empezamos con las reducciones.
 La siguiente vuelta la hacemos con una reducción cada 4 puntos, es decir, hacemos tres puntos bajos y el cuarto realizamos una reducción. Esta sería la cuarta vuelta después de la unión.
 En la quinta y sexta vuelta, hacemos una reducción cada 3 puntos, es decir, hacemos dos puntos bajos y el tercero es una reducción.
 En la séptima vuelta hacemos una reducción cada 2 puntos, es decir, un punto bajo y una reducción.
 En la octava vuelta hacemos reducciones en cada punto, y así en cada vuelta hasta cerrar el corazón.

 Se me ha pasado decir, que antes de finalizar y cerrar el corazón, tenemos que rellenarlo. En mi caso, lo he rellenado con fibra de poliéster, pero también se puede rellenar con esponja o retales inservibles de tela, y así reciclamos un poco.

 Solo queda meter los hilos sobrantes por dentro con ayuda de una aguja para lana, adornarlo al gusto y colocarle las anillas del llavero.

1 comentario:

  1. Hola, he conocido tu blog y me ha gustado mucho,gracias por compartir.
    Te dejo mis dos blog por si te apetece pasarte por ellos,gracias-
    http://elrinconcitodeanigrani.blogspot.com.es/
    http://batonesconencanto.blogspot.com.es/