martes, 3 de junio de 2014

DIY vestido de niña (1ª parte: el vestido)

  Como os dije en mi última publicación del blog, aquí os traigo un tutorial sobre cómo realizar un vestidito de verano para un bebé de 6-9 meses que espero que os guste.

  (Al realizar el tutorial se me quedaba una entrada muy larga así que decidí dividirlo en tres)
  En esta primera parte os muestro el patrón y los pasos a seguir para hacer la parte superior que va realizada en crochet.
  He utilizado para ella un hilo fino pero suave, de la marca Perlé, en colores azul marino y blanco; y su correspondiente aguja del número 2.
   Empezamos con 150 cadenetas, que nos dará una medida aproximada de 44-46 cm, más o menos, que es lo que buscamos. Yo he empezado con el color azul.
 Una vez realizadas las cadenetas empezamos con las vueltas; subimos tres cadenetas y hacemos 149 varetas, cuando llegamos al final sacamos un poco el hilo y lo cortamos, dejamos la hebra sobrante para remeter dentro del tejido.
  Cogemos, ahora el hilo de color blanco y realizamos el mismo procedimiento anterior, así hasta 10 veces, es decir, al final nos tiene que quedar 5 filas en azul marino y 5 filas en blanco.
  Una vez terminados vamos remetiendo las hebras sobrantes si no lo hemos hecho antes.

  Ahora realizaremos las tirantas:

  Cogemos un extremo del bordado y en el sexto punto, con hilo del color contrario a la última vuelta realizada, comenzamos con un punto deslizado. A continuación seguimos con el esquema de abajo.

  La imagen nos muestra la tiranta que quedará detrás. Una vez que acabemos la vuelta 6, debemos realizar 9 vueltas más para completar dicha tiranta. (Intercalando en todo momento los colores)
  La imagen justo a la izquierda, separada con línea roja es una parte de la tiranta delantera, que empieza tal y como se muestra, por lo que el hueco que vemos entre ambas es donde va el brazo.
(No sé si me he explicado bien)

  Esta imagen que veis es de las dos tirantas delanteras. Es muy fácil porque es casi simétrico.
Cuando terminéis las 4 tirantas os daréis cuenta que por un extremo sobran más puntos que en el otro, es así.
  Os tiene que quedar algo así:

  Y la tiranta algo así: