sábado, 7 de junio de 2014

DIY vestido de niña: el culetín

  Hola!! Que tal va el finde?
  Por fin os traigo la última parte del tutorial del conjunto de vestido y bragas azul. Esta parte es la más fácil de realizar, o al menos eso me pareció. ¿empezamos?

  Primero hay que sacar los patrones que son los que vereis a continuación:

  Parte de atrás de la braga.

  Parte de delante de la braga:

  Como podéis comprobar el patrón es solo la mitad de la parte de delante y la mitad de la parte de detrás, eso es porque al pasarlo a la tela, ésta deberá estar doblada.
  Una vez que tengamos los patrones pasamos a dibujarlos en la tela.
  Bueno, a ver cómo explico esto para que se me entienda. Cogemos la tela y doblamos esta lo suficiente como para que quepa el patrón y sobre lo justo para hacerle las costuras. El lado doblado de la tela debe coincidir con el lado de líneas discontinuas del patrón.

  Tiene que quedar algo así:

  Cogemos el patrón a la tela con alfileres y lo marcamos, después le hacemos un hilván, tal y como se ve en la foto.

  Seguidamente quitamos el patrón y desdoblamos las telas cortando el hilván por la mitad (entre las telas).
  Unimos la parte de delante de la braga con la de detrás, enfrentando las caras de las telas, y cosemos los laterales y la parte de abajo.
  A continuación, cogemos los dobladillos de los huecos para las piernas y la cinturilla, para ello doblamos los filos dos veces dejando un hueco para poder introducir el elástico.
  Queda algo así:

  Veréis que la braguita queda grande, pero es así.
  Una vez cogido los dobladillos, habiendo dejado hueco para meter el elástico previamente, se cosen y cortamos el elástico. Yo he cortado 4 tiras de 10 cm cada una para los perniles y 2 tiras de unos 15 cm para la cinturilla.
  Para introducir el elástico, lo que tenemos que hacer es fijar uno de los extremos, en una de las entradas del dobladillo, con un alfiler. En el otro extremo del elástico le ponemos un imperdible, que es lo que nos va a ayudar a guiar el elástico por el hueco.
  Una vez saquemos el elástico por el otro lado, ayudado por el imperdible lo fijamos con un alfiler. Para terminar hay que darle unas puntadas a mano para que no se nos vaya el elástico, en cada uno de sus extremos.
  Hay que hacer lo mismo con cada dobladillo.

  Este es el resultado final. Espero que os haya sido útil el tutorial y que me preguntéis vuestras dudas.