sábado, 19 de julio de 2014

Diy Posa-vasos con vaqueros reciclados

  Que tal va el fin de semana? 
  Aquí el tiempo está fresquito, cosa que se agradece porque por lo menos yo no aguanto el calor. Llevo días queriendo subir esta publicación pero entre una cosa y otra siempre se me pasa.
¿Sois de l@s que recicláis los pantalones? Me encanta reciclar vaqueros pero hay algo a lo que nunca sé cómo darle un nuevo uso, las costuras.
  El otro día me puse a echar un vistazo por la red en busca de ideas y me topé con éstos originales posa-vasos muy sencillitos de hacer. La idea me encantó porque entre otras cosas, no tenía posa-vasos, vamos que los guardé y no sé dónde.


  

 Para hacerlos sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

 Materiales:

- Pantalones viejos, a ser posible vaqueros
- Tijeras
- Pegamento ó aguja e hilo

   Para empezar cortaremos las costuras de los laterales de los vaqueros convirtiéndolas en cintas de 1 cm ó 1,5 cm más o menos.


  Una vez que tenemos las costuras cortadas, vamos enrollándolas en forma de espiral y a medida que lo hacemos vamos aplicando el pegamento para crear el posa-vasos.



  Si os quedáis sin pegamento, como me ha pasado a mí, o preferís no utilizarlo, a medida que se va haciendo la espiral se le van dando puntadas.



  ¿Qué os parece el resultado? A mí me resultan muy originales

5 comentarios:

  1. Yo también guardo los vaqueros porque siempre sale algo útil, tus posavasos los tendré en cuenta, que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento reciclar todo lo que puedo...jeje!! Gracias por tu comentario Carmen

      Eliminar
  2. Me gusta la idea!! guardaré los próximos vaqueros para hacer alguna cosilla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Se pueden hacer muchas cosas interesantes reciclando vaqueros.
      Gracias por tu comentario Sandunga

      Eliminar
  3. Me encanta la idea y me la apunto!!besos

    ResponderEliminar