miércoles, 10 de diciembre de 2014

DIY estuche para lápices de pez

  Voy tarde con el post de esta semana, pero más vale tarde que nunca, ¿no?

Materiales necesarios:

- tela vaquera (reciclada)
- tela negra de algodón (que no sea muy gruesa)
- hilo negro
- hilo blanco
- cremallera negra de 10 cm
- tijeras
- aguja y/o máquina de coser
- Patrón:
  (lo he subido en tamaño original, aún así es pequeño así que hay que agrandarlo a mano.)

Cómo se hace:

Lo primero de todo es sacar el patrón. El que os muestro es un poco pequeño pero podéis usarlo de guía, tendréis que agrandarlo.
Una vez tengáis el definitivo, sólo tenéis que recortar las piezas.

Lo siguiente es cortar las telas.
La tela vaquera la utilizaremos para el exterior del muñeco y tenemos que recortar todas las piezas el número de veces que aparece en los patrones.
La tela de algodón la utilizaremos para el interior. De esta tela sólo recortaremos los dos patrones grandes del cuerpo, la cantidad de veces que nos indica el patrón. (no necesitamos recortar las aletas con esta tela)

Empezaremos cosiendo las 3 aletas, que serán todas de tela vaquera.
(coseremos del revés, con las caras de las telas enfrentadas y dejaremos el lateral que irá unido al cuerpo sin coser porque por ahí le daremos la vuelta)

Una vez cosidas las aletas, coseremos  el patrón (A - A´), que lo habremos cortado dos veces. Y lo coseremos según la línea discontínua del esquema que os muestro a continuación (líneas rojas).
Coseremos las caras enfrentadas de la tela vaquera, y entre ellas debemos colocar la aleta superior (C), tal y como se ve en el esquema, (puntos azules).

Seguiremos cosiendo la parte de abajo (B - B´) del pez con las ya cosidas anteriormente (A -A´). Hay que tener en cuenta que hay que dejar una abertura de 10 cm para la cremallera que hará de boca.
Seguiremos cosiendo con las caras de las telas enfrentadas.
Antes de coser fijaremos las aletas de la parte de abajo, una en cada lado. Y coseremos según las líneas rojas del esquema de a continuación.
(Las líneas azules son el sitio dónde irían las aletas (D))

 En este paso, le daremos la vuelta a lo cosido y coseremos la cremallera.

7º Repetiremos la misma operación de los pasos 4º y 5º pero esta vez con los patrones en la tela de algodón. En este caso no tenemos que coser aletas, así que será más fácil y rápido.

 Coseremos el interior con el exterior.

9º  El último paso es bordarle unos ojitos, como he hecho yo, o comprar unos en una mercería y pegárselos.

  Y ya está, ya tenéis la cartuchera terminada. Si queréis que tenga un poco más de cuerpo podéis añadirle guata, aunque con la rigidez de la tela vaquera es suficiente.
  Espero que os sirva el tutorial y que me enseñéis vuestros trabajos.

3 comentarios:

  1. que superoriginal, muchas gracias por el esquema, está precioso. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué divertido! Gracias por compartirlo :)
    Un saludo,
    MISoRu
    misoruartesanal.blogspot.com