sábado, 3 de enero de 2015

Tutorial cuello de espigas

  Feliz entrada de año!!
  Ya se puede decir que, prácticamente, han acabado las fiestas, ahora sólo queda lo mejor...el día de Reyes, que es el día que más me gusta. Y no sólo por los regalitos que recibo, sino por los que entrego, sobre todo cuando son detallitos que he hecho a mano.
  Uno de esos detallitos que regalaré este año es este cuello de lana.

   Está realizado a crochet con un motivo de espigas.
   Realizado con doble hebra, una de cada color con grosores medios, para una aguja de crochet de 3,5, aunque para su realización he utilizado una aguja de 5. En él he mezclado dos colores de lana, uno beis y otro color camel.
  Las medidas son 17 cm de ancho y 75 cm de largo. y Para cerrarlo le he colocado tres botones en tonos beis y un botoncito a presión en el interior.

  Materiales:

- 2 lanas de diferente color y grosor medio, (para aguja del 3-3,5)
- Aguja de crochet del 5.
- 3 botones de color similar al de la lana utilizada.
- 1 botón de presión.

  Pasos:

1º Empezaremos haciendo cadenetas, tantas como queramos de ancho el cuello.

2º Una vez alcanzado el ancho deseado, haremos dos vueltas de puntos bajos.

3º La tercera vuelta será también de puntos bajos pero hay que tener en cuenta que en ésta haremos los ojales para los botones. Los huecos de los ojales se harán con tres cadenetas y habrá que distribuirlos a los largo del ancho y teniendo en cuenta de que estén todos a la misma distancia.

4º Seguiremos haciendo dos vueltas más de puntos bajos.

  En total serán unas cinco vueltas y, una vez realizadas, empezaremos a hacer las espigas según el siguiente esquema. (el cuál hay que adaptar a la medida del ancho que hayamos cogido)

  Realizaremos los puntos del esquema hasta que lleguemos al largo deseado, que en mi caso son unos 71 cm aproximadamente.

  Para finalizar, haremos 5 vueltas más de puntos bajos.

  Después de esto sólo nos queda entremeter los hilos que han quedado sueltos y colocar los botones teniendo en cuenta la posición de los ojales.

  Como veis es muy fácil de hacer y rápido. Y la verdad es que como detalle para regalar es perfecto.
 Yo espero que la mía guste, porque a mí me encanta.
 Felices Reyes!!

8 comentarios:

  1. I love this one! It's really pretty :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x la idea, me pareció excelente... Además q se ve sencillito de hacer, pero muy elegante! Gracias x compartir! :D

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, muchas gracias por las explicaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta es un diseño estupendo!!Feliz Año que sea mucho mejor que al año pasado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que haces, te conocí en la anterior Linky Party de Lola Godoy, un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. lovely. nice blog, i am following your blog, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/ #linkyparty

    ResponderEliminar
  7. Really lovely!
    saw you on linky party
    i'm following you, kindly follow back
    http://www.dimplekhadi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado. A menudo vemos cuellos en punto, pero rar vez en ganchillo. Muy bonito.
    Vengo de la linky party de Lola y me quedo como seguidora. Te invito a visitar mi blog y participar en las meva fusiones si te apetece
    Saludos
    http://mevaestilo.blogspot.com.es