lunes, 17 de agosto de 2015

DIY funda de movil

    Buenas noches! ¿Qué tal la semana?
    Por aquí parece que el calor nos da una pequeña tregua,aunque mucho me temo que nos va a durar poco.
Bueno, cuando el calo afloja parece que me entran más ganas de coger el crochet y por ello me he animado a hacer esta funda para móvil muy fácil y rápida de hacer.

   Para realizarla sólo necesitamos:

   - una aguja del 2/2,5
   - hilo de algodón del color que se quiera.
   - un trozo de fieltro.
   - un trozo de papel y un lápiz.
   - una aguja de lana.
   - unas tijeras.
   - un botón.

   Pasos:

   Primero realizaremos la base, así que empezaremos realizando 20 cadenetas y seguiremos el siguiente esquema.

    Segundo, una vez terminada la base haremos 16 vueltas de medias varetas.

    Tercero, una vez terminadas las 16 vueltas, cambiamos de color y seguimos el siguiente esquema:
(las dos filas inferiores corresponden a las dos últimas filas de medias varetas)
    Realizaremos 6 vueltas.

   Cuarto, para terminar realizaremos una penúltima vuelta entera de varetas y una última vuelta de varetas alternando una por delante y otra por detrás.

    A continuación, coseremos el botón en el centro de la parte superior para poder cerrar la funda y por la parte posterior haremos la lazada, justo en el centro y que cuadre con el botón, realizando 20 cadenetas.

    Para finalizar, dibujaremos en el trozo de papel un corazón, o lo que se prefiera, recortaremos la forma y la pasaremos al trozo de fieltro, que también recortaremos. Situaremos el corazón en la parte elegida de la funda y la coseremos, con el mismo hilo y con ayuda de la aguja, utilizando el punto festón.

   Este es el corazón que he utilizado:

   Como veis es una funda muy fácil de hacer y en la que puedes combinar los colores que quieras.
Yo voy a hacer alguna que otra más que me ha gustado el resultado.
 Saludos!!

10 comentarios:

  1. Hola Rocío! !! Tu móvil va a lucir chulísimo con esta funda de móvil! !! Por aquí el calor ya ha dado una tregua y por fin he podido dormir tapada con la sábana, je, je. A ver si sigue así. Aunque esta vez, como estoy de vacaciones creo que ni me voy a quejar tanto de la ola de calor, que en vacaciones parece que todo va mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Woow!
    que chulada! y muy bien explicado todo!
    un besito!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/08/electric-blue.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te ha quedado preciosa la funda, muy linda.
    Gracias por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado, me ha gustado el detalle del corazón :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita funda auque mis habilidades no dan para mucho XD , me quedo por tu blog y vengo de la iniciativa ¿Te sigo en..? :D , saludos

    ResponderEliminar
  6. hola guapetona, te ha quedado genial, muchas gracias por el tuto y el patrón, así será mucho más fácil hacer una. Un besazo reina