jueves, 1 de octubre de 2015

Cuellos de lana


  Aún hace calor pero por las mañanas y las noches ya refresca, y a mí que me encanta el frío ya he empezado a prepararme y me he vuelto un poco loca con la aguja de crochet y la lana.


  Y es que cuando cojo la aguja y tengo lana a mano me pongo a hacer cositas como estas, unos cuellos de lana bien abrigaditos.
  Me encanta coger lanas de colores e ir combinándolas, porque los colores lisos me empiezan a aburrir, y esas mezclas dan resultados tan coloridos como los de la foto, que además te permiten combinar con diferentes prendas de vestir.
  Las lanas utilizadas son 100% acrilicas, pero no quiere decir que piquen ni nada de eso, yo antes de utilizarlas las asociaba a las típicas que te producen picores, pero no, son lanas muy suaves y el tacto una vez trabajadas me encanta.
 Como ya he dicho antes, para cada cuello he utilizado dos ovillos de colores diferentes; y la aguja utilizada ha sido la del número 4, no son lanas de hebras muy gruesas.
 El ancho de estos cuellos es más o menos de unos 20 cm y el largo entre unos 70-80 cm.
  Como podéis ver en la foto hay dos modelos de cuellos, el gris y el rosa son un modelo con un punto muy fácil y rápido de hacer y su tutorial lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://norobe.blogspot.com.es/2016/04/te-animas-hacer-un-cuello-de-lana-como.html

Y el cuello morado y el tostado son el otro modelo del cuál ya hice un tutorial el año pasado que es el de "cuello de espigas" que podéis encontrar en el siguiente enlace:
http://norobe.blogspot.com.es/2015/01/tutorial-cuello-de-espigas.html

¿Qué os parecen?¿Os animáis a hacerlos?


4 comentarios:

  1. Rocío, no soy yo de punto...
    Pero tengo un par de ovillos de lana que me han tocado en un sorteo y te quedo muy agradecida por las medidas. No tenía idea.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Rocío!! Y tanto, cuando nos queramos dar cuenta tenemos el frío encima, ¡¡y seguro que mucho frío!! Así que ya tenemos que ir preparando la ropa de este invierno, que una vez pase octubre, se nos viene encima por muchos meses. Estos cuellos de lana, son una buena manera de combatirlo, y si son artesanales y tan bonitos como estos, doble satisfacción. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buenos para los meses que vienen con lo friolera que soy
    besitos feliz jueves

    ResponderEliminar