lunes, 9 de noviembre de 2015

Tutorial colcha de bebé a crochet

  Después de una semana sin publicar post, hoy os traigo cómo hacer esta preciosa manta para bebé, la cual he realizado para regalarsela a una querida amiga que va a ser mamá muy pronto.

  Lleva dos tonalidades de color diferentes, una en blanco y otra en verde agua; me encanta la combinación de ambos colores. Y tiene unas medidas aproximadas de 80 x 90 cm., más o menos como una colcha de cuna.

  Para realizarla he necesitado:

- 150 g. aprox. de lana de color blanco.
- 150 g. aprox. de lana de color verde agua.
- Aguja de crochet del nº 3.
- Tijeras.
- Aguja de lana.

  Procedimiento:

 1.- Empezamos realizando 180 cadenetas con la lana de color blanco, (o el color que hayais elegido).
 2.- Seguidamente, subimos tres cadenas y realizamos una fila de varetas.
 3.- Una vez finalizada la fila, subimos tres cadenetas, dejamos un espacio en blanco y en el siguiente realizamos tres varetas en el mismo punto, luego dejamos dos puntos vacios y en el tercero volvemos a realizar tres varetas en el mismo punto. (esquema de a continuación)

4.- Terminada la fila pasamos a cambiar de color y realizamos el mismo esquema, una fila entera de varetas y otra de tres varetas cada tres puntos. Exactamente el mismo esquema de la foto.
  Una vez terminado con el verde volvemos a realizarlo con el blanco.

  En total, debemos hacer unos 48 cambios de color aprox., alternando el blanco con el verde; es decir, debemos tener unas 48 rayas de colores.

5.- Una vez terminadas, haremos alrededor de toda la manta una fila de varetas con la lana de color blanca.

6.- Seguidamente, pasaremos a realizar por todo el borde con lana de color verde, el siguiente esquema:

 (la fila de varetas correspondería con el paso 5.- e irían de color blanco)

7.- Por último y para terminar, yo le he colocado como adorno 3 estrellas en una esquina.
El patrón para realizarlas lo he cogido de la página de Pinterest, en la que hay mucha variedad.
Aunque podéis ponerle el adorno que más os guste.

La estrella podéis encontrarla en el siguiente enlace:

 Como veis es muy sencilla de hacer, no tiene mucha complicación.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Awww te ha quedado preciosa.
    Además ese azul me parece maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaria coser y tejer lo veo tan complicado!!besos

    ResponderEliminar
  3. Oye..que lo has explicado tan bien, que si no me animo es por falta de tiempo..pero genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que chula y que bien explicada y calentita que tiene que ser para estas fechas
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, muy delicados los colores que usaste. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa colcha seguro que tu amiga queda encantada con ella y el bebé también al sentir el calorcito de ella en brazos de su madre. Felicidades, esta primera visita no será la última, seguiremos en contacto besicos

    ResponderEliminar
  7. Queda preciosa! Muchas gracias por las explicaciones....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el patrón, queda preciosa la colcha ^^

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la colcha de bebé y gracias por las explicaciones.Bss