viernes, 4 de marzo de 2016

¿Nos hacemos una bolsa para la compra a crochet?

  Hola!!
  ¿Os ha pasado alguna vez que vais a comprar pero no tenéis la bolsa y habéis tenido que comprar una? ¿O la que llevais se os rompe?
  Seguro que sí, y seguro que no una, sino muchas veces, (sobre todo si sois unos torpes como yo os pasará el 99% de las veces)
  Bueno, pues no se a ustedes pero a mi me da coraje tener que pagar por una bolsita que siempre han "dado gratis", y ya se que es por eso del reciclaje pero es que desde que era una enana en mi casa siempre se han reciclado las bolsas.
  Así pues, para olvidarme de las bolsas de plástico, en el poco tiempo que tengo últimamente me he propuesto hacerme algunas bolsas (a crochet) para la compra.



  Esta es una de las que he realizado y es muy fácil de hacer. (perdón por la calidad de las fotos, se veian bien hasta que las pasé al ordenador...es otra de mis torpezas, que le voy a hacer...)

    Para hacerla necesitamos:

  - hilo del color que se quiera, yo he utilizado uno de grosor 2
  - aguja de crochet del nº 4, para que el punto salga más grande
  
   Proceso:

Primero la base:
  1. He empezado haciendo 69 cadenetas.
  2. Se suben 3 cadenetas y se hace 67 varetas: en la cadeneta de la esquina hacemos 7 varetas; realizamos 67 varetas de vuelta; en la cadeneta de la esquina hacemos 6 varetas y cerramos con punto deslizado.
  3. Subimos tres cadenetas y hacemos 67 varetas; en los puntos de la esquina hacemos dos varetas por cada punto, realizamos otras 67 varetas y cuando llegamos de nuevo a la esquina volvemos a realizar dos varetas por punto; cerramos la vuelta con punto deslizado.
Ahora la bolsa:

  El motivo que he utilizado para realizar la bolsa es el de punto red de 5 cadenetas (4+1), se puede hacer más pequeño o más grande según se quiera.
  Este es el esquema:


  • El cual empieza subiendo una cadeneta y haciendo un punto bajo, realizamos 5 cadenetas y luego un punto bajo en el cuarto punto; 5 cadenetas más y un punto bajo en el cuarto punto, así hasta terminar vuelta.
  • La siguiente vuelta empieza con 3 cadenetas, 2 cadenetas más y un punto bajo en el punto central del arco de la vuelta anterior; 5 cadenetas y un punto bajo en el punto central del arco; y así hasta terminar vuelta. 
  Realizaremos 38 vueltas.
  • La siguiente vuelta (39) subiremos 3 cadenetas y haremos todo de varetas, teniendo en cuenta que por cada arco van tres varetas.
  • En la vuelta 40, subimos tres cadenetas y volvemos a realizar la vuelta de varetas pero realizando una reducción cada seis puntos.
  • La vuelta 41, será igual que la anterior.
  • La vuelta 42 la haremos de puntos bajos.

Las asas:

Para realizar las asas nos iremos a las esquinas y desde ese punto señalaremos el punto nº 20 hacia un lado y el punto nº 20 hacia el otro, y esos serán los puntos de inicio y fin de las asas.
  Colocándonos en uno de los puntos, que tomaremos como punto inicio, realizaremos 50 cadenetas que terminarán en el punto final con un punto deslizado.
  Realizaremos dos puntos deslizados sobre dos de los puntos de la última vuelta de la bolsa (vuelta 42) y realizaremos 50 medias varetas sobre las 50 cadenetas del asa, terminando con un punto deslizado en la vuelta 42 de la bolsa.
  Volvemos a realizar dos puntos deslizados más y 50 medias varetas sobre la vuelta anterior acabando, de nuevo, con un punto deslizado sobre la vuelta 42 de la bolsa.

   Una vez terminada el asa, realizaremos la otra y ya sólo nos queda remeter el hilo sobrante con una aguja lanera y estrenar la bolsa.

   Esta es una de muchas que me voy a hacer, aunque iré probando otro tipo de punto y color del hilo.
Ahora solo espero que os animéis a haceros vuestras propias bolsas, vais a ahorrar mucho dinero.

Saludos!!

7 comentarios:

  1. Qué bonito es! Así no creo que a nadie se le olvide hehe.

    ResponderEliminar
  2. Que bolsa mas bonita!!y me parece de lo mas util!!besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, mira que bien vas a llevar la compra y además con estilo ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que chuuula!!
    te ha quedado genial y para los vernaitos viene que ni pintada!
    besos!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2016/02/nail-art-iii.html

    ResponderEliminar
  5. Muy útil, ya lo creo, yo también me he hecho alguna :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas bolsas muy bonitas para ir de compras, además de útiles por todo ese tema de las bolsas de plástico. Me animaría a hacer una, pero tendría que sacar tiempo para aprender primero :P, aunque bueno... puedo tomarlo como otro reto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar