martes, 12 de abril de 2016

¿Te animas a hacer un cuello de lana como este?

  Este post lo tenía guardado en borradores pero viendo que el frío llega un día sí otro no y está el tiempo "cachondo" me he dicho: "y por qué no publicarlo?!, aún estamos en tiempo de usarlo aunque estemos en primavera", así que, pues eso que como aún voy con los pies congelados todo el día (y no es que exagere porque sea andaluza, que los llevo fríos), pues lo publico.

  Realizado con combinación de lanas en dos tonos de gris y una aguja de 7 mm.
  Las medidas son 25 cm de ancho y 70 cm de largo, y para cerrarlo le he colocado tres botones de color negro, para que resalten en el tejido.

  Materiales:

  • 2 lanas de diferente color y grosor medio.
  • Aguja de crochet del 7.
  • 3 botones de color similar al de la lana utilizada.

  Pasos:
  1. Empezaremos haciendo cadenetas, tantas como queramos de ancho el cuello. (debemos de tener en cuenta que el número de cadenetas debe ser múltiplo de 4 + 1)
  2. Una vez alcanzado el ancho deseado, haremos dos vueltas de puntos bajos.
  3. La tercera vuelta será también de puntos bajos pero hay que tener en cuenta que en ésta haremos los ojales para los botones. Los huecos de los ojales se harán con tres cadenetas y habrá que distribuirlos a los largo del ancho y teniendo en cuenta de que estén todos a la misma distancia.
  4. Seguiremos haciendo dos vueltas más de puntos bajos. (En total serán unas cinco vueltas)
  5. Subimos 1 cadeneta y realizamos 3 cadenetas más, un punto bajo en el cuarto punto; volvemos a realizar 3 cadenetas y un punto bajo en el octavo punto; 3 cadenetas y un punto bajo en el duodécimo punto; así hasta el final de la vuelta.
  6. Subimos 3 cadenetas y hacemos tres varetas, (en el hueco de las cadenetas de la vuelta anterior), y una cadeneta; volvemos a realizar 3 varetas y una cadeneta; repetiremos esta secuencia hasta el final de la vuelta.
  7. Subimos 1 cadeneta y hacemos tres cadenetas más y seguidamente, un punto bajo en el cuarto punto, (que coincidirá con la cadeneta suelta de la vuelta anterior); tres cadenetas y un punto bajo en el octavo punto; tres cadenetas y un punto bajo en el duodécimo punto; así hasta completar la vuelta.
  8. Ahora continuaremos con la vuelta de varetas y seguiremos la sucesión, una vuelta de varetas, una de cadenetas; hasta completar el largo deseado en el cuello.
  9. Finalizaremos la labor con cinco vueltas de puntos bajos y colocando los botones en el sitio que le corresponde a cada uno teniendo en cuenta los ojales que realizamos al principio.
  ¿Qué os parece? Fácil, ¿verdad?

  (Este enlace es otro cuello de lana que tengo en tutoriales por si os gusta más: Tutorial cuello de espigas)

17 comentarios:

  1. No parece complicado, igual me animo para el proximo invierno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES fácil y rápido de hacer, si te animas acuérdate de enseñarme el resultado. Saludos!!

      Eliminar
  2. Pues nos va a venir genial para estos últimos días de frío ;)
    Besos, Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que viene bien, porque parece que no termina de irse el frío.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo no tengo ni idea de como coger las agujas...pero mi madre si que lo haría muy bien, se le dan bien las agujas de lana!! muy bonito. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Julia, no es tan difícil y una vez que se aprende se le coge vicio. Saludos!!

      Eliminar
  4. Yo es que de punto no se mucho y seguro que me saldría un poco churro.pero guardo todos los pasos por si acaso me animo algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones seguro que lo haces igual de bien que haces tus trabajos. Saludos!!

      Eliminar
  5. Gracias por compartir, igual me animo. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas y lo haces acuérdate de enseñarme el resultado, me encantaría verlo.
      Feliz semana para tí también. Saludos!!

      Eliminar
  6. Aunque tengo una madre muy buena en todo esto, nunca me he animado con este tipo de "manualidades" :) Me encanta todo lo que hacéis, pero no creo que tenga la paciencia ni el tiempo necesario!!

    Gracias por la información, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta voy a ponerme con ello!!besos

    ResponderEliminar
  8. Es un cuello muy bonito, a ver si más adelante me animo a hacerlo, muchas gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Te ha quedado precioso y apenas me cae de perlas porque en mi ciudad esta entrando el invierno, esta lloviendo todos los días y las mañanas están heladas.
    Gracias por el DIY.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan estos cuellos de lana y la idea de los botones negros es genial, resaltan mucho. Y es verdad que el tiempo está muy raro últimamente y cambia mucho, el otro día hacía frío, hoy está haciendo más calor... vaya plan jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Rocío!! Tienes toda la razón, este tiempo está "cachondo" pero de verdad. Yo he cogido frío precisamente en la garganta estos días precisamente por estos cambios de un día para otro. ¡¡Qué bien me hubiera venido un cuello de lana como este!! Besitos.